Reseña: «Mientras nieva sobre el mar» de Pablo Andrés Escapa, por la librería Sintagma

Librería Sintagma

9788483931592

«Mientras nieva sobre el mar». Pablo Andrés Escapa (León, 1946). Páginas de Espuma (2014). 136 páginas. 14 euros

Novela. “Por algún error que acabé aceptando como una de esas justicias inusuales del destino, recibí por correo un manual de instrucciones para levantar un faro.” Pablo Andrés Escapa es uno de los autores con la prosa más lírica y fascinante que podemos encontrar en las librerías. Su obra es una intersección entre la narrativa y la poesía, reuniendo algunos de los mejores elementos de cada una de estas opciones creativas. Y sus lectores estamos entusiasmados, porque este año nos ha brindado un nuevo título: Mientras nieva sobre el mar.  Los libros de Pablo Andrés Escapa están tomados por este pulso de la tradición y el simbolismo. O más bien, una transformación embellecedora de esta tradición con una ligera modificación de su orden y el subrayado de los elementos más llenos de corazón. Como la realidad parece que supera la ficción, Pablo Andrés Escapa coge todos los días un tren de ida y vuelta, acompañado de libros, para trabajar en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid. Debería ser un dato irrelevante, que, sin embargo, a periodistas, editores, libreros y lectores nos seduce y nos parece algo inseparable de su literatura. Incluso, para el propio Pablo Andrés Escapa. Su obra es la literatura del bibliotecario del Palacio Real. Mientras nieva sobre el mar es el Premio Sintagma 2014. Es decir, el libro que más nos ha emocionado y que os recomendamos. Un libro que es puro espíritu navideño y la mejor literatura. Manuel García Iborra.

Librería Sintagma. Plaza Mayor, 3, El Ejido, 950 48 21 63. pedidos@libreriasintagma.com